top of page

Errores que debes evitar al construir una alberca en casa

  • rvconstruccionesmex
  • 18 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

A continuación les presentaremos una lista de errores comunes que cometen las personas al construir una alberca.

No se trata de errores de construcción, sino errores de planificación y calculo, los cuales después llevan a los errores de construcción y muchas veces a la destrucción del proyecto porque no tienen solución.

Pon atención en ellos para que tú no los cometas.

1.- No planificar antes de la construcción. La construcción de una alberca requiere de una planificación previa ya que es aquí donde plasmaremos todas nuestras necesidades y las soluciones que tenemos para ella. Si no planificas la construcción de una alberca es muy seguro que en el camino empiecen a aparecer problemas debido a la falta de preparación que obstaculizaran la obra y a los que quizás ni puedas encontrarles una buena salida.

2.- Enfocarse solo en los precios económicos . Claro que el precio es un factor muy importante, pero el construir una alberca basada solamente en el precio es un grave error. Básicamente este es un proyecto que requiere de una buena inversión de dinero por lo que no se puede dejar engañar por “ofertas mágicas” ya que de seguro se trataran de un trabajo deficiente. Ni los materiales para construir una alberca son económicos, ni la mano de obra es gratuita por lo que si usted solo busca precios baratos lo más seguro es que se construya una alberca de mala calidad y muy poco duradera.

3.- No pensar en los gastos extras. Al momento de determinar el presupuesto para la construcción , usted también debe pensar en los gastos extras. Estos generalmente aparecen cuando se presenta un inconveniente por lo que, si usted no separa dinero para los gastos extras, no tendrá como enfrentarlos.

4.- No pensar en la seguridad de la alberca. Las albercas deben ser estéticas, entretenidas y relajantes pero sobre todas las cosas debe ser segura. Al construir una debe pensar en todos los riesgos y peligros que ella podría significar para ir contrarrestándolo de otra manera, el confort y la diversión se verán limitados y la inversión no dará los frutos que esperábamos.

5.- No pensar en el mantenimiento futuro. La alberca no es una obra que después de su construcción ya no requiera de mantenimientos, sino todo lo contrario. El agua y la superficie necesitan de una limpieza diaria la cual debe realizar usted o pagar el servicio de un profesional para que lo haga. Otra opción es comprar un robot de limpieza. ¿Cuenta con ese dinero o el tiempo necesario para trabajar usted? Piénselo antes.

6.- No poner atención en el contrato de construcción. Si es cierto que los contratos son largos y tediosos, pero debe leerlo por completo. No lea por leer solamente, entienda muy bien cada uno de los conceptos y realice todas las preguntas que crea necesario. Asegúrese que todo lo acordado se encuentre plasmado allí por escrito ya que nada fuera del contrato se puede reclamar después.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive

RV Construcción y Mantenimiento

bottom of page